top of page
AGVA ARQUITECTURA Y DISEÑO

BIT design hotel y el diseño gráfico aplicado


En BIT design hotel se nos presentó la oportunidad de realizar el Naming del Hotel que estábamos proyectando.

El nombre debía ser foneticamente breve y contundente, así como también hacer fuerte énfasis en valores de la contemporaneidad, con un lenguaje actual, con una carga simbólica de analogías a las nuevas formas de comunicación entre el concepto y el huesped, pero también entre el huesped y su entorno construído, en las diferentes escalas del propio hotel y con el entorno urbano inmediato.

El público -subjetivo- del hotel se definió (en parte) con esta nueva forma de comunicación, entre un individuo de negocios que busca un entorno donde la experiencia esté dada por el equilibrio entre la hiperconectividad y la hiperdesconectividad -el descanso-.

Bit como analogía de la unidad mínima de información fue tomando una fuerza rítmica a la vez que representaba con claridad la simplicidad de diseño con la que fue concebida su arquitectura.

El nombre del hotel no podía pensarse en forma separada al concepto arquitectónico del proyecto. El tiempo como factor de costura permitió la maduración del hecho arquitectónico,

como una intervención en la que no pueda pensarse o sentir un espacio sin la sinergia de relaciones entre ella y las diferentes escalas del diseño.

De allí es que se desprende un LOGOTIPO donde la fuerza del ISOTIPO refiere a la continuidad grafica de las letras y al juego de geometrías simples con las que nace el proyecto: el círculo + línea vertical + línea horizontal. -la combinacion binaria de ceros y unos-

Así, desde el NAMING, pasando por el LOGOTIPO, llegamos a su aplicacion espacial.

La integración del diseño gráfico en el espacio construído, -ya sea en la cartelería publicitaria exterior del Hotel, o en los "door hangers" de las habitaciones, como en la señaletica informativa-, es el elemento de cohesión de las partes.

^ detalle door hangers >

PICTOGRAFIA & SEÑALETICA

La aplicación de la gráfica del hotel debía tener una materialidad, una paleta de colores, brillos y luces que no solo tengan un común denominador, sino una coherencia en la percepción de los espacios en que fueran aplicados.

Vinilos serigrafiados arenados,

acrílicos transparentes grabados

con base en vinilos simil aluminio, colores en gama de grises, y un diseño personalizado de PICTOGRAMAS cuyo lenguaje prescindiera del idioma para su comprensión, plasmado mediante un lenguaje de diseño coherente con el concepto global que de continuidad en la EXPERIENCIA vivencial de los espacios.

< detalle señaletica recepcion

LA MIRADA AUDIOVISUAL (by gastongava)

Nos interesaba generar una imagen institucional y empresarial a partir de un"loop" de intervenciones de diseño. Para ello se propueso un trailer institucional audiovisual que dotara de movimiento, de determinadas velocidades, y sonidos con una base continua de ritmos asimétricos que pudieran transmitir el espiritu de la EXPERIENCIA "BIT", desde lo tridimensional a lo planista, desde lo sensorial a lo objetivo.

 Entradas destacadas                   

 Entradas recientes                         
 Archivo                                           
 Buscar por tags                             
No hay tags aún.
 Síguenos                                        
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page